EDAD: 41
PROFESIÓN: Batería
NACIONALIDAD: Tailandia
Sticky Rice Blues es una banda tailandesa de rock/blues de los 60 y 70's. ¨Sticky Rice¨ significa literalmente ¨arroz pegajoso¨, típico en Asia. Jackey, bateria y manager del grupo, explica que decidieron el nombre mientras comían este plato. Stickye Rice Blues cuenta con cinco miembros: tres guitarras, un bajo y un batería. La banda se creó hace diez anyos.
- Cómo te iniciaste en la música? Mi padre era batería y yo empecé a tocarla a los 13 anyos, él fue mi maestro. Y desde entonces nunca voy sin mis baquetas... He tenido la suerte de viajar, ampliar mi carrera y conocer a ciertos músicos de renombre. En 1991 viví en Los Ángeles dónde me tomé más de una cerveza con Lenny Kravitz.
- Cómo se formó Sticky Rice Blues? Conocí a Mark (vocalista y guitarra) en Bangkok, hace 10 anyos. Ambos pertenecíamos a otras bandas consolidadas, pero nos unió un feeling especial y nuestra visión de la música. Desde entonces lo que hacemos es revivir el ¨Woodstock del 69¨.
- Hasta dónde llega vuestra música? Sticky Rice Blues es de ámbito nacional y en la temporada alta nos vamos de gira. Pero Mark, por ejemplo, ha estado tocando en Holanda y Alemania. Aquí en Koh Chang, venimos a relajarnos y a pasarlo bien. Siempre nos reunimos en este bar...
- Algo que me ha llamado la atención es que el nombre del bar es el mismo que el de vuestra banda, a qué se debe? Conocemos al propietario del bar desde hace anyos. Así que cuando lo inauguró no lo dudó, se iba a llamar como nuestro grupo. Comparte nuestra misma afición, le encanta la música y en nuestras vacaciones siempre venimos a verlo. Es como una segunda casa para todos nosotros. De hecho, si vas al banyo podrás ver que está lleno de cepillos de dientes...
- Habéis publicado algo? Tenemos varias maquetas, pero sólo un álbum publicado. Realmente, no nos importa demasiado.Nuestras aspiraciones han cambiado, tenemos ya una edad... (ríe) y si seguimos juntos es porque lo pasamos bien.
- Os dedicáis sólo a la música o tenéis otros trabajos? Ahora ya somos unos privilegiados y vivimos sólo gracias a la música. Pero todos hemos tenido otros trabajos anteriormente. Yo, por ejemplo, dibujaba.
Que me cuentas si Ñ sevilla
ResponderEliminarViva Sticky Rice Blues!!, estuve en Koh Chang y cada noche los veia, muy buena musica!
ResponderEliminarMuy original tu blog, saludos.
Aitor (Bilbao)
Escribes muy bien eh!
ResponderEliminarTe pongo un 10 y me voy a Thailand en 4 días!
Suerte en Tailandia, seguro la tendrás!! Muchas gracias por el comment :)
ResponderEliminar