Sin eÑe: La música de Koh Chang (Tailandia), -Sticky Rice Blues-

La música de Koh Chang (Tailandia), -Sticky Rice Blues-


NOMBRE: Jackey
EDAD: 41
PROFESIÓN: Batería
NACIONALIDAD: Tailandia

Sticky Rice Blues es una banda tailandesa de rock/blues de los 60 y 70's. ¨Sticky Rice¨ significa literalmente ¨arroz pegajoso¨, típico en Asia. Jackey, bateria y manager del grupo, explica que decidieron el nombre  mientras comían este plato. Stickye Rice Blues cuenta con cinco miembros: tres guitarras, un bajo y un batería. La banda se creó hace diez anyos.



- Cómo te iniciaste en la música? Mi padre era batería y yo empecé a tocarla a los 13 anyos, él fue mi maestro. Y desde entonces nunca voy sin mis baquetas... He tenido la suerte de viajar, ampliar mi carrera y conocer a ciertos músicos de renombre. En 1991 viví en Los Ángeles dónde me tomé más de una cerveza con Lenny Kravitz.

- Cómo se formó Sticky Rice Blues? Conocí a Mark (vocalista y guitarra) en Bangkok, hace 10 anyos. Ambos pertenecíamos a otras bandas consolidadas, pero nos unió un feeling especial y nuestra visión de la música. Desde entonces lo que hacemos es revivir el ¨Woodstock del 69¨.

- Cuáles son vuestras influencias? Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Bob Dylan, Rolling Stones, Eric Clapton....

- Hasta dónde llega vuestra música? Sticky Rice Blues es de ámbito nacional y en la temporada alta nos vamos de gira. Pero Mark, por ejemplo, ha estado tocando en Holanda y Alemania. Aquí en Koh Chang, venimos a relajarnos y a pasarlo bien. Siempre nos reunimos en este bar...

- Algo que me ha llamado la atención es que el nombre del bar es el mismo que el de vuestra banda, a qué se debe?  Conocemos al propietario del bar desde hace anyos. Así que cuando lo inauguró no lo dudó, se iba a llamar como nuestro grupo. Comparte nuestra misma afición, le encanta la música y en nuestras vacaciones siempre venimos a verlo. Es como una segunda casa para todos nosotros. De hecho, si vas al banyo podrás ver que está lleno de cepillos de dientes...

- Habéis publicado algo?  Tenemos varias maquetas, pero sólo un álbum publicado. Realmente, no nos importa demasiado.Nuestras aspiraciones han cambiado, tenemos ya una edad... (ríe) y si seguimos juntos es porque lo pasamos bien. 
- Crees que en Tailandia es fácil ser músico? Sí por una razón, en Tailandia tenemos tiempo. Y para dedicarse a la música se necesita mucho. Pero si hablas de ganarse la vida eso ya es distinto... Supongo que como en todo el mundo, influyen la suerte, los contactos, la competencia, cómo te muevas...

- Os dedicáis sólo a la música o tenéis otros trabajos? Ahora ya somos unos privilegiados y vivimos sólo gracias a la música. Pero todos hemos tenido otros trabajos anteriormente. Yo, por ejemplo, dibujaba.

4 comentarios:

  1. Que me cuentas si Ñ sevilla

    ResponderEliminar
  2. Viva Sticky Rice Blues!!, estuve en Koh Chang y cada noche los veia, muy buena musica!
    Muy original tu blog, saludos.

    Aitor (Bilbao)

    ResponderEliminar
  3. Escribes muy bien eh!

    Te pongo un 10 y me voy a Thailand en 4 días!

    ResponderEliminar
  4. Suerte en Tailandia, seguro la tendrás!! Muchas gracias por el comment :)

    ResponderEliminar