Sin eÑe: Curiosidades del mundo

Curiosidades del mundo

MÉXICO



- En México no hay tallas para delgadas o gordas, aquí sólo encontrarás tallas para buenas o buenotas. En esta tierra de enchiladas y frijoles todas las “pompas” son bellas y, sean del tamaño que sean, pueden levantarse igual, hay pantalones diseñados exclusivamente para ello. ¡Órale!


MOSCÚ


- Como en todo el mundo, en Rusia también se hacen descuentos para aquellos privilegiados que disponen del carné internacional de estudiante. Pero aquí, todos podemos serlo. Para los rusos es tan complicado entender el alfabeto latino como para nosotros lo es descifrar su tipografía cirílica. Así que una tarjeta de Sanitas o de Mercadona, por ejemplo, puede colar como cualquier carné de estudiante. (A mí me funcionó y conseguí un descuento del 50% en la entrada de la Catedral de San Basilio). Eso sí, actuad bien, como si realmente “Sanitas” o “Mercadona” significaran estudiante. Señaladlo con el dedo y decid: “Yes, this means student”.


ESTAMBUL

 - Acabo de llegar a Estambul y quería subir un vídeo al youtube. ¡Sorpresa! Está censurado.
Esta web ha sido bloqueada por decisión judicial. Al parecer, la imagen de Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la moderna República de Turquía, se veía perjudicada por algunos vídeos cargados por nacionalistas griegos. Las protestas por parte de los usuarios son constantes.






- En Turquía está de moda el bigote. Imaginad hasta qué punto que incluso algunos maniquíes lo llevan:









- La comida rápida ha llegado a su máximo esplendor. Incluso los mejillones compiten ya con las hamburguesas y los kebabs. En las calles de Estambul puedes gozar de unos mejillones al momento. Sólo tienes que dirigirte a una parada como ésta y saborear el auténtico mejillón turco, con arroz y canela.



OSLO


- La tecnología no para de crecer, tanto que incluso sustituye ya algunos puestos de trabajo relacionados con el turismo.  El hotel Comfort Xpress de Oslo cuenta con una aplicación de móvil donde los huéspedes pueden hacer el check-in y el check-out sin necesidad de tener contacto humano, prescindiendo así de esperas y protocolos cansinos.
Los hoteles se ahorran pagar varios sueldos y los huéspedes se ahorran tiempo. Según dicen, este tipo de hoteles comenzará a extenderse por todo el mundo. Pero, ¿qué pasa si el huésped se queda sin batería? ¿Dispondrá el hotel de cargadores para estos casos? 


LONDRES
- La palabra vuvuzela ha entrado ya en el Oxford English Dictionary. El sonido del plástico que dominó el Mundial de Sudáfrica 2010  ha encontrado su lugar en la tercera edición del diccionario inglés. ¿Para cuándo en la Real Academia Española?


PRAGA

-La calle más estrecha de Europa, y quizás del mundo, está en Praga (República Checa). Se puede decir que U Lužického es una calle exclusiva para quienes mantienen la línea, pues su punto más estrecho mide solamente 77’5 centímetros. Este estrechísimo callejón se encuentra cerca del puente más antiguo de Praga, el Puente de Carlos, y finaliza en el restaurante Certovka. Debido a su estrechez resulta imposible que dos personas pasen a la vez, así que se ha habilitado un semáforo para controlar el tráfico


ASIA

- En el metro de Bangkok los monjes budistas son gente VIP. Tienen asientos preferentes al igual que las embarazadas, los niños y los ancianos. Así que si vas sentado y ves a un monje vestido de naranja, deberás levantarte y ofrecerle tu asiento.






- En Kathmandú más del 20% de la población lleva mascarillas contra la polución.









-En el mercado de la plaza Sanam Luang de Bangkok venden conejos vestidos de faralae.








- En India existe la profesión del "limpiador de orejas".








ÁFRICA

- En Johannesburgo, una de las ciudades más peligrosas del mundo, te puedes encontrar señales como ésta. (Punto caliente de secuestro)


- No te enciendas ningún cigarrillo en Nairobi, o te multarán. En la capital de Kenia está completamente prohibido fumar en la calle. Existen zonas habilitadas por la ciudad.


- No te sorprendas si, mientras vas en bus por El Cairo, el conductor se baja precipitadamente. Debe ser la hora del rezo. Tranquilo que volverá en cuanto salga de la mezquita.