Sin eÑe: Sobre mí

Sobre mí

Hola, soy Meritxell. Nací en Malgrat de Mar y ¡he dado la vuelta al mundo!





Tuve una infancia feliz. Iba a la playa, me ponía las botas a base de sandía y hacía castillos en la arena. Merendaba briox con queso y jamón dulce. Hacía puzzles con mi madre, me peleaba con mi hermano y veía Dragon Ball con mi padre. Lo que más me gustaba era disfrazarme. Tal vez de ahí viene mi pasión por los viajes. Ahora que lo pienso me disfracé de china, de india, de brasileña, de egipcia y de cubana.  


A los 18 años di el salto a la ciudad: Barcelona. Estudié periodismo y lo compaginé con trabajos relacionados con la comunicación (Onda Cero Catalunya, EuropaFM, Cadena Ser, Cadena Dial...) Trabajé de  reportera, redactora... y cuando lo necesité también de camarera.  Por casualidad entré en el mundo de la publicidad, la jugada salió bien y gracias a varios anuncios ( y a sus grandes derechos) me permití más de un viaje. Pero fue gracias a las becas del Ministerio  cuando salté por primera vez el charco:estudié inglés en San Francisco y Nueva York. Desde entonces mi familia es ya toda una experta en Skype. Viajar era lo mío. Empezó pues mi etapa viajera: Cuba, Ecuador, India, Tailandia, Nepal, Malaysia, Laos y varias escapadas europeas.  


Estando relajada en una hamaca de Koh Chang (Tailandia) decidí presentarme a un concurso para ganar una vuelta al mundo, ¡y gané! Shandy Cruzcampo me regaló la mejor etapa de mi vida. He estado medio año trabajando de bloggera, haciendo fotos, vídeos y visitando un total de 21 países. 

La vuelta a Barcelona no ha sido fácil. Lógicamente, después de estar casi un año descubriendo mundo, lo que menos me apetecía es volver a trabajar. Además, el periodismo no está en su mejor momento. Las empresas y medios de comunicación se alimentan de los becarios. Y yo ¿de quién debo alimentarme? No me queda otra: actualizarme y sumergirme en el mundo 2.0 que, aunque no me entusiasme demasiado, tiene mejor aspecto que el periodismo tradicional.  Ahora trabajo como community manager e intento poner en práctica los secretos que un día me enseñó la gran Roser Goula, experta en SEO, SEM, márketing online y, especialmente, freak de Google. A ver si logro, también, subir las visitas de este blog que tenía olvidado.

Prometo dedicarle más tiempo. ¿Me lees un rato?


Y para los perezosos, aquí les dejo con una entrevista de mi vuelta al mundo en Miami. (Vídeo realizado y editado por Josh y Daniel Abril).