Sin eÑe: Desde Cuba. Generación Y

Desde Cuba. Generación Y

Escribir un buen blog tiene mérito, hacerlo desde Cuba tiene más. Mucho más. El país caribeño no deja a los cubanos tener domino propio en los servidores de la isla, tampoco les da derecho a contratar una línea con Internet doméstico, sólo los altos funcionarios y extranjeros residentes en el país pueden conectarse a la red tranquilamente desde casa.

Aún y estos obstáculos, Yoani Sánchez tiene un blog. Esta filóloga e informática cubana sube sus posts semanalmente desde un hotel, pagando 6 o 7 dólares la hora, para que sus crónicas  abran una ventana a la Cuba real.  No va en mal camino. Su blog, Generación Y, está traducido a 20 lenguas y fue incluido en los 25 mejores blogs del mundo, su twitter cuenta con un total de 137.900 seguidores y Yoani fue seleccionada por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo.

 

Generación Y es el reflejo de todos los cubanos que, como Yoani Sánchez, nacieron en la isla entre los años 70 y 80 y que en sus nombres figura la letra “i griega” como resultado de un importante intercambio de culturas. Generación Y es, según su autora, un altavoz cívico, una herramienta sin censuras.

Yoani Sánchez es una luchadora, un ejemplo para todos aquellos que alguna vez dudamos del ya tópico “querer es poder”.

Seguidla en Twitter y dar a conocer su blog. Ella es la voz, nosotros los medios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario