Sin eÑe: Walking Gallery

Walking Gallery

El domingo me encontré unos cuadros con patas paseando por la playa. Eran varios cuadros independientes, uno no tenía nada que ver con el otro pero parecía que se llevaban bien, parecían amigos. Unos pequeños, otros grandes, algunos descarados y otros más tímidos. Había incluso algún cuadro menor de edad que parecía sonrojarse bajo cualquier mirada. 
Me acerqué al cuadro jefe para investigar un poco, era simpático, se llamaba José y con él nació "Walking Gallery".


Walking Gallery es una iniciativa de lo más interesante. Varios artistas se reúnen para exponer sus obras por la calle, llegando así a cualquier persona, a cualquier lugar. De repente, el arte llega a ti sin esperarlo ni buscarlo, sin la necesidad de pagar para ver una exposición, sin la necesidad de moverte.

Un domingo como cualquier otro, la playa de la Barceloneta se convirtió en el escenario elegido para estos cuadros andantes. Bajo un sol primaveral y con los pies en la orilla se presentaban a turistas y domingueros como un nuevo concepto de galería. 

Cualquier artista y estilo es bienvenido a Walking Gallery, sólo hace fata tener ganas, cuadros y piernas para recorrer la ciudad.  De momento Madrid y Barcelona ya han sido pisadas por estos cuadros innovadores. Esperamos verlos pronto pisando fuerte las distintas capitales europeas.

Su próximo recorrido empezará el día 7 de mayo en el Café Zurich de Plaça Catalunya.

Realicé un vídeo/entrevista con José, pero por problemas de mi cámara no lo he podido descargar. Así que deberemos conformarnos con su página, que no está nada mal:
http://www.walkinggallery.com/

¡Mucha suerte cuadros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario