Sin eÑe: Volvemos a los trueques

Volvemos a los trueques

El salvaje capitalismo culpable de la actual situación de crisis ha hecho resurgir la arcaica filosofía del trueque en distintos escenarios. Existen páginas en Internet donde poder intercambiar objetos, idiomas, casas, coches… Y hoy he descubierto el mejor trueque destinado al viajero: Workaway.



Workaway es un portal que ofrece alojamiento y comida gratuitos a los mochileros (voluntarios) a cambio de realizar alguna actividad o trabajo en cualquier parte del mundo. Hay trabajos de todo tipo: jardinero, canguro, profesor, cocinero….  Existen familias que simplemente buscan a alguien que les eche un cable y pequeñas asociaciones o empresas tales como ONG’s, hostales y  escuelas de idiomas que ya buscan algún perfil más concreto. La jornada laboral , en todos los casos, es de cinco horas al día, cinco días a la semana.  

El movimiento  Couchsurfing  (que me encanta) fue uno de los pioneros en plantear una forma económica de viajar, ofreciendo alojamiento gratuito a distintos mochileros del mundo. Pero el concepto de Workaway es mucho más completo,  promueve un intercambio cultural casi inmediato, donde el viajero se integrará rápidamente al país que visita, trabajará y conocerá la cultura de primera mano.

La página web es realmente interesante,  varios huéspedes (o voluntarios) explican sus experiencias y anécdotas vividas durante su periodo de intercambio. Hay anfitriones por todo el mundo, en los cinco continentes. Yo voy a ir buscando el mío... Un mundo mejor es posible, gracias www.workaway.info!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario