Sin eÑe: Hoteles sin recepcionista

Hoteles sin recepcionista

La tecnología no para de crecer, tanto que incluso sustituye ya algunos puestos de trabajo relacionados con el turismo. Recepcionistas noruegos tiemblan por su trabajo desde que nació el primer hotel automatizado del mundo. El Comfort Xpress de Oslo permite a sus huéspedes hacer el check-in y el check-out sin necesidad de tener contacto humano, prescindiendo así de esperas, protocolos cansinos y de botones que esperan sus propinas.

El Comfort Xpress cuenta con un sistema desarrollado por la plataforma Allegro que permite al huésped gesionar el trámite antes de llegar al hotel. A través del mail o del mensaje de texto se fija la hora de llegada, las preferencias de habitación y, una vez realizado el pago,se recibe un mensaje que contiene el número de habitación y las opciones disponibles para acceder a ella. Se puede elegir que el mismo móvil, con la tecnología OpenWays Mobile Key, sirva de llave o, para los más escépticos a esta innovadora tecnología, se puede recoger una tarjeta en una máquina que se encuentra justo a la entrada del hotel.

Y este sistema parece prometer. Los hoteles se ahorran las nóminas del personal y los huéspedes se ahorran tiempo. Según dicen, este tipo de hoteles comenzará a extenderse por todo el mundo. Pero, ¿qué pasa si el huésped se queda sin batería? ¿Dispondrá el hotel de cargadores varios para estos casos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario