Sin eÑe: GREEN CARD LOTTERY

GREEN CARD LOTTERY


Cada año Estados Unidos abre su programa de lotería de visas de diversidad (DV) y otorga 50.000 visas  (Green Card) a personas de todo el mundo. Así pues, todos los ganadores reciben un permiso de residencia permanente en EEUU que los autoriza, tanto a ellos como a sus familiares, a vivir, trabajar y estudiar como un americano más.

Ayer recibí un mail en el que me daban el notición: ¡Había sido una de las ganadoras!  Lógicamente, después de ganar una vuelta al mundo, me lo creo todo. Me pareció un poco extraño porque apliqué hace un par de años, pero no perdí la esperanza.

Releí el mail, me fijé en los datos del remitente y en el logo, todo parecía oficial. Pero tenía la mosca detrás de la oreja, algo no me parecía lógico. Aseguraban que para terminar con el proceso y tener mi Green Card en el monedero debía hacer un ingreso de 814 dólares, a través de Western Union, a nombre de John Hosking, agente de la embajada de EEUU en el Reino Unido. ¿Y por qué en el Reino Unido? ¡No man, that’s not true, you are cheating me!

Y efectivamente, timo timazo. Aunque el mail lo escribían desde el supuesto Departamento de Estado, yo apuesto a que era un reptiliano que se dedica a ganar dinero con fraudes como este. Lo más lamentable es que alguien seguramente cae en la trampa. No, nadie puede ser tan tonto.

El lugar oficial donde aplicar e informarse de la Green Card Lottery es este:
http://www.travel.state.gov/

Y nunca, nunca jamás, os darán la noticia vía mail. Así que cualquier correo que recibáis, ni caso, debe ser el tal John Hosking, reptiliano malo, muy malo, tanto como Diana de Visitantes.

2 comentarios:

  1. Thank you for sharing. But everyone should be aware of scam emails about their winning notification. Winners can check their status online using their confirmation number for green card lottery.

    ResponderEliminar