Sin eÑe: Egina es azul

Egina es azul

Esta mañana he decido seguir los pasos de todo dominguero e ir a la playa. Además, hay que tener en cuenta que hoy es primero de Agosto, así que yo no iba a ser menos. Con mi pareo y mi protector solar me he subido a bordo del ferry dirección Egina, una de las islas del Sarónico. En menos de una hora he llegado al que sería mi lugar azul.


Os presento a Egina, destino turístico popular especialmente para los habitantes de Atenas debido a su cercanía. La isla de Egina, con una tradición mitológica importante, tomó su nombre de la ninfa Egina, hija de Asopos. Zeus se enamoró de ella y la llevó a la isla, conocida por ese entonces como Onioni. Allí Egina dio a luz a a Aiakós, el primer rey del lugar, quien cambió el nombre de la isla en honor a su madre.

Aunque Egina no tiene una gran extensión, ofrece numerosas bellezas naturales y sitios de gran interés. Salpicada de lugares arqueológicos, de puertos y de pueblos típicos de pescadores, Egina es azul. O mejor dicho, “Ella es asul”, ahora lo entenderéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario