Queridos lectores,
Me pongo en contacto con vosotros para presionaros. Os quiero hacer partícipes de mi viaje... Estoy en Pokhara, la ciudad turística por excelencia de Nepal. Estando cansada ya de tanto chiringuito, de tanta paradita de ropa, de mandalas tibetanos, de rosarios a la asiática y de comer Chowmein... he decido hacer negocio. Si, ya he enviado hacia Espanya (no hay enye) dos cajitas de ropa para todos los gustos.... Ropa hippie para las nenas (pantalones, faldas...) y para los machotes chaquetas North Face!! "Payo, payo... que me lo quitan de las manos..." Así que ya sabeis... si os interesa cualquiera de estos productos poneros en contacto conmigo...
Negocios a parte.
Antes de dirigirme hacia Pokara (la ciudad de los lagos) me apetecía una lujosa cena en el denomiado "Garden of Dreams", un paraíso relajante, elegante y exquisito en medio de la bulliciosa y sucia Kathmandú. Lugar muy recomendable para aislarse y disfrutar de un buen plato.
Tras siete horas de autobús, sufriendo por mi vida y dejando atrás un par de accidentes a causa de la conducción nepalí, llegué a la esperada Pokhara, lugar super recomendado por la famosa "Lonely Planet". Vamos a ver, tiene un lago estupendo, eso sí... pero no deja de ser un Lloret de Mar.
Además de visitar los pueblos de alrededor, lo más interesante que he hecho por aquí ha sido alquilar una barquita y disfrutar del maravilloso lago, donde los nepalíes aprovechan para lavar la ropa y a si mismos.
Anécdotas y experiencias muchas. Como por ejemplo la supuesta "Cascada del Diablo" también recomendadisima por la Lonely Planet... llego allí con una moto alquilada por 2'5 euros (imaginad qué tipo de moto) y resulta que se trata de un mini riachuelo que en algún punto baja con cierta presión. La ducha de casa tiene más presión, lo aseguro.
Así que he llegado a una conclusión. Nepal mola si te gusta el trekking y los deportes de aventura. Como paisaje está muy bien (si consigues ver los famosos picos del Himalaya, pq en las tres semanas que llevo, he conseguido verlos sólo una vez... aquí hay una niebla terrible y constante).
Ayer fue el clasico Madrid- Barca. Tenía un problema (bueno, Ramon de Trincheria lo tenia), pq en el hotel donde estamos no hay tele, y aunque la hubiera, nada nos aseguraba poder verla, pues este país goza sólo de electricidad unas horas al dia. Como dicen ellos "The power is gone", y se quedan tan anchos.
Asi que empezó la misión:
1) Encontrar un bar, que abriera hasta la una de la noche (debido a la diferencia horaria),,, cosa dificil, pues a las 11 esta todo cerrado, incluso siendo un Lloret.
2) Que en ese preciso momento hubiera electricidad y...
3) Lo mas difícil, que dicho bar gozara de satélite para poder ver el partido.... Y Tachán!!!
Encontrado!! Resultado??? Compartí bar con 4 nepalíes que estaban viendo una super producción de Bollywood (que tuve que ver hasta el final) hasta que llegó el deseado momento... Empieza el partido y resulta que los companyeros son merengues!! Lo único que saben hacer es chillar como locos "Cristiano Ronaldo".... Ramón se puso a su nivel cuando Messi marcó el primer gol, pero al ver que a ellos no les hacía demasiada gracia, se tuvo que reprimir y morderse la lengua en el segundo gol de Pedrito.
Manyana me voy ya de Pokhara, iré hacia Lumbini, el pueblo natal de Buda... a ver si me ilumino y.... ya se verá!