Sin eÑe: abril 2011

Volvemos a los trueques

El salvaje capitalismo culpable de la actual situación de crisis ha hecho resurgir la arcaica filosofía del trueque en distintos escenarios. Existen páginas en Internet donde poder intercambiar objetos, idiomas, casas, coches… Y hoy he descubierto el mejor trueque destinado al viajero: Workaway.



Workaway es un portal que ofrece alojamiento y comida gratuitos a los mochileros (voluntarios) a cambio de realizar alguna actividad o trabajo en cualquier parte del mundo. Hay trabajos de todo tipo: jardinero, canguro, profesor, cocinero….  Existen familias que simplemente buscan a alguien que les eche un cable y pequeñas asociaciones o empresas tales como ONG’s, hostales y  escuelas de idiomas que ya buscan algún perfil más concreto. La jornada laboral , en todos los casos, es de cinco horas al día, cinco días a la semana.  

El movimiento  Couchsurfing  (que me encanta) fue uno de los pioneros en plantear una forma económica de viajar, ofreciendo alojamiento gratuito a distintos mochileros del mundo. Pero el concepto de Workaway es mucho más completo,  promueve un intercambio cultural casi inmediato, donde el viajero se integrará rápidamente al país que visita, trabajará y conocerá la cultura de primera mano.

La página web es realmente interesante,  varios huéspedes (o voluntarios) explican sus experiencias y anécdotas vividas durante su periodo de intercambio. Hay anfitriones por todo el mundo, en los cinco continentes. Yo voy a ir buscando el mío... Un mundo mejor es posible, gracias www.workaway.info!!

Barcelona Tour

Es divertido eso de "hacer el guiri" en tu propia ciudad...


Gira Mundial Dealy 2011

Es la última moda en marketing: sortear cosas. Pueden ser productos de belleza, vaporettas, cupones descuento o lo que sea, como por ejemplo, y lo que más me gusta, viajes varios. Si eres una marca, una empresa o alguien con suficiente presupuesto como para invertir en publicidad debes hacerlo (o eso parece).

El último concurso de viajes del que me he enterado viene de la mano de Dealy, donde puedes ganar una gira mundial, vaya otra vuelta al mundo. Y, como ya tengo asumida mi suerte en los concursos, he decidido volver a probar. Uno de los requisitos para "tener más suerte" es dar a conocer el concurso en tu blog personal.

Sí, soy una vendida. Pero así funciona el mundo. Y por viajar... lo que sea.

Walking Gallery

El domingo me encontré unos cuadros con patas paseando por la playa. Eran varios cuadros independientes, uno no tenía nada que ver con el otro pero parecía que se llevaban bien, parecían amigos. Unos pequeños, otros grandes, algunos descarados y otros más tímidos. Había incluso algún cuadro menor de edad que parecía sonrojarse bajo cualquier mirada. 
Me acerqué al cuadro jefe para investigar un poco, era simpático, se llamaba José y con él nació "Walking Gallery".


Walking Gallery es una iniciativa de lo más interesante. Varios artistas se reúnen para exponer sus obras por la calle, llegando así a cualquier persona, a cualquier lugar. De repente, el arte llega a ti sin esperarlo ni buscarlo, sin la necesidad de pagar para ver una exposición, sin la necesidad de moverte.

Un domingo como cualquier otro, la playa de la Barceloneta se convirtió en el escenario elegido para estos cuadros andantes. Bajo un sol primaveral y con los pies en la orilla se presentaban a turistas y domingueros como un nuevo concepto de galería. 

Cualquier artista y estilo es bienvenido a Walking Gallery, sólo hace fata tener ganas, cuadros y piernas para recorrer la ciudad.  De momento Madrid y Barcelona ya han sido pisadas por estos cuadros innovadores. Esperamos verlos pronto pisando fuerte las distintas capitales europeas.

Su próximo recorrido empezará el día 7 de mayo en el Café Zurich de Plaça Catalunya.

Realicé un vídeo/entrevista con José, pero por problemas de mi cámara no lo he podido descargar. Así que deberemos conformarnos con su página, que no está nada mal:
http://www.walkinggallery.com/

¡Mucha suerte cuadros!

Vuelta al mundo Shandy Cruzcampo 2011

Ya está abierto el casting de la Vuelta al Mundo Shandy Cruzcampo 2011.  Cuántos recuerdos…

Hace  justo un año estaba en Tailandia, relajada en la isla de Koh Chang, sin preocupaciones y a punto de ser premiada con la mejor experiencia de mi vida. Gracias a una amiga me enteré de un concurso más que apetecible, un concurso que podía hacer realidad el sueño de cualquiera.

Llevaba tres meses fuera de casa y estaba más que feliz, viajar era lo mío, y...  ¿gracias a un vídeo podría estar dando vueltas seis meses más? ¡Ouh Yeah! Decidí probar y presentar mi candidatura. Tenía tiempo, ganas y ante todo quería seguir viajando.  Cuando me inscribí ya había muchos candidatos (algunos muy preparados y otros con muchísimos votos), pero nunca dejé de creer en mí.… Estaba segura de que podía conseguirlo.

Hace sólo cuatro meses que finalicé la Vuelta al mundo Shandy Cruzcampo 2010 y la segunda edición ya está en marcha. ¡Qué rápido pasa el tiempo!


Han sido varios los mails que he recibido de nuevos candidatos que me piden consejo y preguntan cuál es la estrategia para ganar. Sinceramente, no lo sé. No hay estrategias ni secretos, pero lo que es evidente es que en el vídeo de presentación debes venderte y dar tu mejor imagen. Le he echado un vistazo a algunos de los vídeos de este nuevo casting  y la verdad es que muchos de ellos me han decepcionado. ¡Qué aburridos! Os dejo con algunas pautas que creo importantes a la hora de presentar una candidatura.
  • Preséntate, la gente y el jurado quieren saber a quién votan. Explica, sin enrollarte demasiado, qué haces, qué quieres, a qué te dedicas, cuántos idiomas hablas, qué harías si ganaras. Sé tú mismo y convence al jurado de que eres el candidato perfecto
  • No se trata de ser el más profesional, el más viajado o de tener el mejor blog. Buscan sobre todo a una persona espabilada. Piensa que vas a estar medio año desenvolviéndote por el mundo. Tal vez seas un crack de la fotografía o un freak de los blogs, pero si eres un soso y tienes horchata en las venas, este no es tu concurso.
  • Piensa un poco y sé original. No  presentes un vídeo sólo con las fotos de los lugares que has visitado. Eso es muy fácil. Tampoco subas un vídeo del youtube que no te pertenece y te quedes tan ancho.
  •  Recuerda que están buscando a un bloguero, así que es básico tener conocimientos mínimos de comunicación. Debes saber la diferencia entre “a ver” y “haber”. XD
  • Demuestra que tienes soltura en las redes sociales. Promociona tu candidatura aunque, también hay que decirlo, no hace falta que contrates a toda una oficina para que te voten a diario, no es una carrera para conseguir votos, al fin y al cabo la decisión final es del jurado. El año pasado había candidatos que superaban los 5.000 votos y yo sólo obtuve unos 400.
  • No dudes en ningún momento de la fiabilidad del concurso, es totalmente transparente. No soy la sobrina de nadie ni tengo nada que ver con Shandy Cruzcampo. Así que piensa que puedes ser tú.
Este año, además, el premio es mucho más tentador. OgilvyOne (agencia de publicidad en Barcelona encargada de organizar el concurso) ha mejorado notablemente las condiciones de este nuevo viaje. La edición pasada fue la primera y, por decirlo de algún modo, yo fui el conejillo de indias. La cosa salió más que bien y han decidido doblar el premio.   Sí, ahora serán dos los afortunados que gocen de una vuelta al mundo. Una pareja, dos sueldos (1.000 euros para cada uno) y la oportunidad de compartir esta experiencia que, aunque suene a tópico, es única.  Y, ahora viene cuando me adelanto (me encanta hacerlo). Según tengo entendido, este año serán menos destinos pero más duraderos. En la edición anterior visité un total de 25 destinos en seis meses (una semana por país aproximadamente). El tiempo pasaba volando, cuando empezaba a conocer el lugar debía salir rumbo al aeropuerto y cambiar de moneda. Todo fue muy precipitado, tal vez demasiado. Así que este año  la pareja ganadora posiblemente no visite tantos países, pero los disfrutará más.


Ahora sólo me queda desearos mucha suerte y animaros a participar.