Sin eÑe: Atrapada en Puerto Viejo

Atrapada en Puerto Viejo


Puerto Viejo no quiere que me vaya y se pone bravo, tanto que ni siquiera me ha dejado coger el avión dirección a Perú. Estoy atrapada, sitiada.
Esta mañana salía mi autobús dirección San José, pero por causas del temporal los autobuses han dejado de funcionar. Eso es lo que me han dicho un par de niños al verme esperar como una tonta en la parada. Me lo he tomado como una broma de críos, ¿cómo no va a pasar un sólo bus en todo el día? Efectivamente, ni uno, es más, tampoco te devuelven el dinero del ticket. Entonces la brava soy yo, pero tampoco sirve de nada. No se devuelve y punto.
Vaya por Dios, me tocará ir en taxi y dejarme un dineral. Tampoco. Ningún taxista puede llevarme, no sólo porque diluvie sino porque hay desprendimientos en la carretera y, lo más importante, el río desbordado imposibilita el paso a cualquiera. Ni un 4×4, ni Hulk, ni los Power Rangers. Lo digo porque se me ha ocurrido la brillante idea de preguntar si podía cruzar el río yo misma, he obtenido unas carcajadas como respuesta.
La desesperación me ataca, no puedo perder el vuelo, ¿qué hago? Shandy Cruzcampo se enfadará, ¿me quedaré sin viaje, cogerán a otro bloguero, me castigarán? Demasiado riesgo, pero no hay posibilidades ni alternativas. Sólo una, llamar a la compañía aérea y parecer simpática, muy simpática y preocupada por mi situación.
Así de fácil. No deberé cruzar el río a lo Tarzán, la compañía me cambia el vuelo para el próximo domingo, sin gasto adicional alguno.   Y ahora las apuestas, ¿dejará de llover en algún momento hasta el domingo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario