Sin eÑe: Un país, muchos destinos

Un país, muchos destinos


Es la primera vez que me voy de un país con tanta nostalgia. Quiero volver a Perú, he probado sólo la cereza del pastel y consecuentemente quiero comerlo todo, está exquisito. Esta semana ha sido como ver el tráiler de una película genial, me he quedado con las ganas.
La frase promocional de Perú es “un país, muchos destinos”, y no le falta razón, la publicidad en esta ocasión es sincera, sin estrategia, sólo dice la verdad. Hay tanto por visitar que tal vez en un mes logres sólo quedarte a mitad de película. Perú ofrece demasiado, tanto que da rabia no disponer de todo el tiempo que exige. He pensado incluso en la posibilidad de un blog titulado “Shandycruzcampeando en Perú”. ¿Qué os parece jefes? Hablamos a mi vuelta.  Y ahora, vamos a lo que toca, os dejo con un resumen de lo que puedes hacer en este increíble país y de todo lo que haré en un viaje que me ha quedado pendiente.
En Perú puedes empaparte de historia, de otras culturas, puedes hacer deportes de riesgo, comer ceviche, cecina o simplemente escoger un plato cualquiera de  la gastronomía más variada del mundo, entrar en contacto con focas, beber ayahuasca, viajar en canoa, puedes visitar chamanes, hacerte fotos en lugares únicos, puedes hacer lo que te apetezca.
  • CUSCO: Ciudad Imperial reconocida mundialmente como la “Capital Arqueológica de América y Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Con monumentos,callecitas empedradas, templos, plazas y paisajes altoandinos se puede palpar el alma de una de las civilizaciones más esplendorosas de toda la historia de la humanidad.
  • MACHU PICHU: Esta impresionante ciudadela inca, construída entre 1400 y 1500 d.C. y redescubierta en 1911, tenía un doble carácter de palacio y santuario. En Machu Picchu persisten aún los restos de edificios que estuvieron alguna vez cubiertos de oro. También encontrarás numerosos templos y palacios así como observatorios espaciales y áreas destinadas a rendirle culto a los muertos. Sin duda, este lugar permite disfrutar de un recorrido único en uno de los sitios más puros y con más historia del mundo.
  • IQUITOS: Es el alma de la Amazonía peruana. Una explosión de vida, colorido y calor donde simplemente se disfruta dando un paseo por el río, observando la flora y fauna de la zona o practicando ecoturismo. Los grupos nativos viven principalmente en los márgenes de los ríos Amazonas, Napo, Ucayali, Marañón y Nanay.
  • CORDILLERA BLANCA: Es la cordillera tropical más alta del mundo y en ella se encuentran el Huascarán, el pico más alto del país con más de 6,700 metros sobre el nivel del mar y el Alpamayo, considerada una de las montañas más bellas del planeta.
  • PARACAS: Cuna de una importante civilización precolombiana, es hoy tierra de las aves guaneras y las grandes colonias de lobos marinos, el lugar de visita anual de decenas de aves migratorias y el último refugio para una serie de especies endémicas en peligro de extinción, como el gato marino o chingungo, el pingüino de Humboldt y las parihuanas o flamencos.
  • CHAN CHAN: Con aproximadamente 20 kilómetros cuadrados de extensión, es la ciudad de barro más grande de la América prehispánica. Para su construcción utilizaron adobe, cantos rodados, barro, madera, totora, paja y caña.
  • KUÉLAP: Al nordeste de Perú se encuentra esta ciudad perdida entre las nubes, estratégicamente ubicada en la cima de una montaña que domina el valle del río Utcubamba. Kuélap fue descubierta en 1843 y construida en el siglo IX por la cultura preinca de los Chachapoyas. Son muy impresionantes sus murallas defensivas, que alcanzan hasta 25 m de altura y tienen tres puntos de acceso en forma de embudo, donde sólo puede entrar una persona a la vez.
  • Y PISCO, y AREQUIPA, y las misteriosas líneas de NAZCA y… mucho, muchísimo más, pero paso de ponerme los dientes aún  más largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario