Sin eÑe: Los aromas de Cuba

Los aromas de Cuba


Ya estoy en La Habana, ¡qué calor tan rico, mi amol! ¡Y qué olores! De hecho, creo que esta ciudad puede resumirse en unos aromas que se graban en la memoria y te recuerdan los momentos vividos, como los que pasé hace un par de años en esta encantadora isla.
1)     El aroma del café
Ya me aficioné al cortadito cubano de la Calle 8 en Miami, pero LaHabana Vieja está repleta de encantadores cafés que lo ofrecen a un precio más asequible y con un sabor más auténtico. Tal vez el más popular sea el elegante Café de Oriente que, en un ambiente aristocrático, con música de piano y violines, te ofrece la posibilidad de degustar quince variedades de café.
2)     El aroma del tabaco
El producto estrella de Cuba es el puro y su aroma uno de los más representativos de la isla. En la Real Fábrica de Tabaco Partagás, podrás seguir el proceso de elaboración que lleva a una hoja de tabaco a convertirse en habano. Podrás probarlos y, si te gustan, comprarlos en la tienda Casa del Habano.
3)     El aroma del cacao
El Museo de Chocolate es uno de los más dulces y apetecibles de la ciudad. En él podrás degustar el chocolate en su forma tradicional (con vainilla y canela) o preparado según lo tomaban los aztecas. Por sus salas, podrás conocer la historia de esta semilla, su cultivo y la producción cubana.
4)     El aroma del ron
¿Quién no conoce el famoso ron añejo Havana 7?  Los amantes de esta bebida también tienen su Museo. En él se muestra el proceso que va de las plantaciones de caña de azúcar y la fermentación, hasta la destilación y el añejamiento. En su bar aprenderás a preparar el auténtico mojito y cuba libre.
Como veis, venir de vacaciones a Cuba es un regalo que no tiene precio, pero venir a trabajar de  bloguera es algo complicado, no sólo por el ron y la fiesta que te brinda la isla, sino porque Internet aquí es todo un lujo.
La conexión cubana, además de carísima (6 euros la hora), es tremendamente lenta. Así que las publicaciones y la subida de fotos durante la próxima semana sean probablemente más escasas o, mejor dicho, más cubanas. Me lo voy a tomar con calma, como hacen ellos, ya sabéis que me gusta integrarme.
“¡Me están estresandooo!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario