Sin eÑe: ¿En qué calle vives? No lo sé

¿En qué calle vives? No lo sé


Es cierto que la mitad del país es selva y no es necesario, pero ni siquiera en su capital, San José, hay señalización alguna.  Los costarricenses no saben cuál es el nombre  de su calle ni su número de vivienda. ¿Cómo lo hacen? ¿No les llegan las facturas a su buzón? ¿Cómo se dan las direcciones? Pues no les queda otra, utilizan un sistema basado en puntos de referencia, tales como: “ a dos manzanas a la derecha de la casa de Otilio Serrano;  a 30 metros del panadero”.
 Sin duda, debe ser el peor lugar del mundo para el gremio de mensajeros, pero creo que la peor parte se la lleva el turista.  Si  ya acostumbramos a  perdemos incluso estando todo señalizado, volver al hostal debe ser una misión imposible.
La Municipalidad de San José ha decidido poner fin a esta desorientación y para este mes de diciembre, como regalo de Navidad, el alcalde Johnny Araya ha preparado 16.000 rótulos con números para las calles. El municipio comunicará a cada propietario el número que le corresponda, ¿lo harán por correo con una postal navideña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario