Sin eÑe: El misterio de Nazca

El misterio de Nazca


En Perú existe un misterio por resolver, presta atención Íker Jiménez.

En el desierto de Nazca, uno de los más secos del mundo, hay dibujadas unas líneas misteriosas, figuras definidas que todavía nadie ha logrado descifrar. Algunas son simples como espirales, las más complejas son animales tales como un colibrí, un tiburón, un zorro o una ballena, y hay también varias figuras geométricas.
Y no ocupan poco, nada más y nada menos que 500 km2. Estas líneas fueron descubiertas por casualidad por la aviación peruana en 1927, ya que sólo son visibles desde el aire. En el suelo, lo único que se ve son unos hoyos poco profundos con tierra amarilla, y lo más fuerte de todo, cuentan que si les tiras tierra de nada servirá. Vuelven a su forma habitual.
¿A quién iban dirigidos estos jeroglíficos? ¿Expresan algún tipo de código o mensaje? ¿Cómo se realizaron con tal precisión?
Hay quienes los atribuyen a los Nazca, cultura preincaica (S II a.C – VI d.C), otros que prefieren la teoría marciana y aseguran que son señales extraterrestres, muchos que creen que se trata de un calendario meteorológico o bien de caminos sagrados que unen altares. Pero todos ellos están de acuerdo en algo: son unas líneas precisas y bellas, cosa que prueba que fueron trazadas por una sociedad culta con gran sentido de la estética.  
Hasta el día de hoy, la teoría más aceptada es la de Maria Reiche, La princesa de la Pampa. Esta matemática alemana, que vivió 40 años en Nazca investigando las líneas, afirmó que se trata de un gigantesco calendario astronómico que permitía a sus pobladores calcular fechas y estaciones para conocer cuál era la mejor época para cosechar.
¿Y para ello necesitan dibujar un mono? ¿Cuál es tu hipótesis Íker?

No hay comentarios:

Publicar un comentario