Sin eÑe: No es país para mochileros

No es país para mochileros


Costa Rica va de lista y abusa de sus preciosos paisajes, sabe que posee una flora y fauna únicas en el mundo y se aprovecha demasiado. Es un destino primordial para biólogos y ecologistas del mundo, pues más de un 20% del territorio del país está constituido por Reservas y Parques Nacionales. Ellos probablemente no se escandalicen con los precios, pero yo sí: no es país para mochileros.
No digo que no merezca la pena visitar Costa Rica, pero sí aseguro que no es razonable la relación calidad-precio. Un hostal que en cualquier otro país puede costarte 10 dólares, en Costa Rica te saldrá por 30 y el servicio y las condiciones serán las mismas, o peores. Después de varios días buscando el mejor hostal, descubrí que a todos les faltaba algo: unos demasiado caros, muchos sin Internet, otros sin agua caliente y la mayoría con unas cortinas horribles. Eso no pasa en Asia, donde unbungalow también en la playa y en medio de la naturalezacon mejor servicio e instalaciones y casi siempre con Internet, te costará 10 veces menos, aunque parece que el tema de las cortinas es un problema internacional.
Y seguimos con las críticas. Algo que me está resultando realmente complicado es mezclarme con ellos, los costarricenses son caros de ver, ¿dónde están, dónde comen, dónde bailan? No veo ningún restaurante local, la mayoría son dirigidos por extranjeros, especialmente americanos,  que cumpliendo su sueño, un día abandonaron las grandes ciudades y hamburguesas para comer arroz con pollo relajados en una hamaca. Eso sí, no olvidaron traer sus precios.
Y todo esto sin hablar de los resorts, un mundo aparte, donde un masaje de media hora supera los 80 dólares y un tour organizado… ¡no me he atrevido a preguntar!
La etiqueta de virginidad natural sale cara. Sí, el paisaje es solitario y  muy bonito, pero he visto de mejores. Lo único que los diferencia de muchos otros sea tal vez su fauna y flora, pero al fin y al cabo no voy a dormir con un tucán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario