Sin eÑe: Cervantes visita Moscú

Cervantes visita Moscú

¿Quién me hubiera dicho que entre tanto ruso me tomaría una copita de vino con Don Miguel de Cervantes Saavedra? Bueno, no fue con él exactamente, pero estuve con Ernesto Filardi, quien resucitó a Cervantes por unas horas en la capital rusa.

Iria Márquez y Ernesto Filardi son los actores de la compañía El Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares y esta semana están en Moscú por cortesía de la Casa Museo de Tolstoi y del Instituto Cervantes.
¿Españoles en Moscú? ¿Me invitan a ver una obra de teatro? ¡Para allá me voy! “En qué se le haga merced”, título de la obra, rememora las dificultades por las que pasó nuestro más universal escritor antes de publicar El Quijote. Salpicada de humor y cargada de paralelismos con la actualidad, la obra me hizo conocer a un Cervantes joven, tenaz y, sobre todo, divertido. Apta para todos: incluso a los rusos pareció encantarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario