Sin eÑe: Un día recomendado por los seguidores

Un día recomendado por los seguidores

En un clima totalmente caluroso, esta mañana he decido seguir el consejo de Eloy y descubrir el subsuelo de Estambul. Bajo las calles de su centro turístico, Sultanahmet, hay una interesante historia oculta. A más de siete metros de profundidad se encuentra el Palacio de Yerebatan, el palacio hundido según los turcos, más conocido como la Cisterna- Basílica.



El interés de los romanos por conservar agua potable terminó convirtiéndose en uno de los mayores logros de su ingeniería: la cisterna subterránea más grande de la ciudad. Esta bellísima obra, realizada en el siglo VI durante la época de Justiciano, aseguraba el suministro de agua al complejo del Palacio Imperial y abastecía a la ciudad durante varios meses. Un total de 336 columnas soportan su techo, dos de ellas con una curiosa cabeza de Medusa antigua.

Una visita obligada si vas a Estambul, una buena solución para resguardarte durante un tiempo del abrumador sol turco y sobretodo una excursión histórica que no te dejará indiferente.



Puesta de sol en Pierre Loti Café

El sol vespertino es mucho más agradable, y más si tienes la posibilidad de contemplarlo en el Pierre Loti Café de Estambul.

Gracias a la recomendación de Xavier, he podido disfrutar de una tarde deliciosa. Un paseo por la ladera del Cuerno de Oro me ha llevado hasta el cementerio de Eyup Sultan. Los cementerios no son, precisamente, un lugar para contemplar belleza, pero en este caso yo la he descubierto.

Después de un corto viaje en teleférico he llegado al que sería mi destino final: el Pierre Loti Café. Al parecer, el escritor francés, visitaba el lugar en busca de la inspiración, de ahí su nombre. Resulta normal que la encontrara, pues se puede gozar de un increíble crepúsculo turco y de unas vistas impresionantes de la que fue la antigua Constantinopla. Eso sí, imagino que cuando Pierre Loti frecuentaba el lugar no se escuchaban tantos disparos de cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario