Sin eÑe: Un paseo por Nairobi

Un paseo por Nairobi

Ciudad caótica, bulliciosa y llena de contrastes. Nairobi es el lugar perfecto para empezar a palpar la esencia de África. O al menos eso es lo que aseguran sus ciudadanos, o más concretamente, Alexander, un experto cazador de turistas.


Esta mañana, mientras en España reinaba una resaca colectiva a causa de la victoria de nuestra selección, he decidido sumergirme entre las ajetreadas calles de la capital keniana. Ha sido allí donde Alexander, con su simpatía y perseverancia, ha captado mi atención. Sus ofertas eran múltiples: safari por el Masai Mara, visita al Langata Giraffe Centre, entradas a distintos museos de la ciudad y un largo etcétera turístico.
Normalmente no suelo caer en estas trampas, pero Alexander era muy grande. Así que a los pocos minutos ya estaba sentada en una oficina de turismo rodeada de un sinfín de ofertas y de vendedores sonrientes. Los precios bajaban a medida que mi indecisión crecía. ¡Qué difícil elección!

He dicho que no a todo y, muy amablemente, me he despedido de todas las sonrisas para dirigirme al ascensor. Tres eran mis seguidores, entre ellos el gran Alexander, quien finalmente se ha ganado mi cariño. Le he regalado una pulsera de la selección española, su equipo favorito y, acto seguido me ha hecho una oferta que me he visto incapaz de rechazar. Pocos minutos después, me encontraba dentro del coche de su amigo. Un bonito paseo por Nairobi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario