Sin eÑe: La bufanda de la suerte

La bufanda de la suerte

20:30 h. Llegada al Aeropuerto Internacional de Nairobi (Kenia). Empieza la gran final. La cola del control de inmigración es increíble, mis nervios afloran, me voy a perder el partido. Observo la lentitud que invade el momento, todo se ralentiza.


Por suerte veo que hay una pantalla de televisión que retransmite el duelo. Los kenianos siguen tomándoselo con mucha tranquilidad y eso me permite seguir, en un ambiente que jamás hubiera imaginado, la primera parte. La roja domina, pero no hay suerte, el gol no llega.

Es mi turno, debo plasmar mis huellas dactilares, una a una, las dos manos. El momento me parece eterno. Lo paso sin problemas y me dirijo a recoger mi equipaje. El caos que reina en las cintas transportadoras me hace olvidar el partido y preocuparme por la posible pérdida de mi mochila. Después de hablar con varios trabajadores, la consigo.

Tengo una nueva misión: encontrar alojamiento lo antes posible para ver a España ganadora. Negocio rápidamente taxi y hotel con una mujer peculiar. Misión cumplida, llego al hotel, afortunadamente el gol no ha llegado y la prórroga me regala el gran momento. Iniesta nos lleva al éxtasis.

Soy la única española gritando de alegría. Aunque no estoy sola, una bufanda me ha acompaña en este momento. Según dice su propietario es la bufanda de la suerte. La conseguí en el primer trueque de Johannesburgo, un día antes de ser campeones. El trueque ha dado sus frutos: tenía razón Manu Carreño. Ya somos ganadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario