Sin eÑe: Anime japonés

Anime japonés

Ya son tres las generaciones que hemos crecido con el anime japonés. A partir de los 70 los niños de occidente empiezan experimentar una televisión animada con robots como Afrodita o Mazinger Z. Las décadas de los 80 y 90 fueron el boom de este género en nuestro país con series como Arale o Dragon Ball. Y es que los japoneses han tenido un papel importantísimo en nuestras infancias. Todos hemos seguido alguna de sus fabulosas series de animación: Doraemon, Candy Candy, Heidi o la Abeja Maya. Pero, ¿quién está detrás de todo?

1) Nippon Animation: se trata de un estudio de animación japonesa que ha adaptado guiones y novelas occidentales para hacerlas llegar a nuestras pantallas en forma de series y películas que todos recordamos. ¿Cuál es tu favorita?

Heidi, Vickie el vikingo, La abeja Maya, Simbad el marino, Marco, La pequeña Lulú, Ana delas Tejas Verdes, Dartacán y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Wily Fog, La abeja Maya, Mujercitas, Alicia en el país de las maravillas, El libro de la Selva, Sonrisas y lágrimas, Jackie y Nuca, Lassie….


2) Toei Animation: Es la principal productora japonesa en género anime. Algunas de sus producciones más famosas:

Mazinguer Z, Musculman, Dragon Ball, Dr. Slump (Arale), Candy Candy, Calimero.


3) Tatsunoko Production: Compañía de animación japonesa pionera en anime y principal competencia de Toei Animation. Chicho Terremoto ha sido uno de sus éxitos más internacionales.

4) Shin-Ei Animation: Fundada en Tokio es una empresa de animación propiedad de TV Asai Corporation. Sus series de mayor éxito internacional son Doraemon y Schin Chan.

5) Studio Ghibli : Estudio japonés de animación. Sus producciones y películas son elogiadas internacionalmente y consideradas como paradigma de un cine espléndido e imaginativo. La princesa Mononoke o el Viaje de Chihiro son algunos ejemplos de su éxito internacional.

Gracias productoras japonesas,¡ sin vosotras nuestra infancia no hubiera sido la misma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario