Sin eÑe: Cayo Hueso

Cayo Hueso

Los Cayos de la península de Florida son islas tropicales que antiguamente servían de refugio para los pescadores, piratas y buscadores de tesoros.

La isla de Cayo Hueso (Key West en inglés), situada al extremo sur de la península, fue una zona habitada por piratas y revolucionarios que sobrevivieron a diversos ciclones. Hoy en día es una de las ciudades más turísticas y atractivas de la zona, con una vegetación tropical nada común en el resto del país y con una de las poblaciones más apasionadas y sonrientes. Los habitantes de Cayo Hueso se diferencian del resto de americanos por su estilo de vida Lait Back, tranquilo y relajado. Aquí no hay estrés, no hay móviles sonando continuamente ni gente trajeada que va estresada al trabajo. En Cayo Hueso encuentras diversión, gente informal que viste bermudas y chanclas y que, con copa en mano, asegura que beber es el deporte nacional.

El escritor Ernest Hemingway vivió durante un tiempo en Cayo Hueso, donde todavía hoy se respira un aire bohemio y artístico que incita a la inspiración, especialmente en el museo “Hemingway House” o en el Muelle de Mallory Square, donde una hora antes de la puesta de sol, se reúnen varios artistas que ofrecen sus mejores actuaciones para disfrutar de un sunset musical.

Si paseas por Cayo Hueso debes degustar el sabor cubano en uno de sus múltiples restaurantes y empaparte de historias de piratas visitando alguno de sus museos. Pero si lo que prefieres es inspirarte al más puro estilo Hemingway siempre puedes alquilar una barca e intentar pescar algo más de lo que logró el protagonista de “El viejo y el mar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario