Sin eÑe: ¡Felicidades Hanoi!

¡Felicidades Hanoi!

Hanoi está de celebración. La capital vietnamita cumple 1.000 años y por ello se viste de gala. El color elegido para la ocasión no podía ser otro que el rojo, color de su bandera. Farolillos, luces, banderolas… cada tienda exhibe algo, todo uniformado de rojo.

El lago Hoan Kiem es el centro de la festividad. Cada noche un espectáculo de luz y sonido convierte a Hanoi en una concentración de jóvenes y familias orgullosas de su ciudad.

El día 2 de Octubre, la compañía teatral catalana “Comediants” se encargará de presentar en el Estadio de My Dinh la obra “Thang Long and The Genies”, que recrea la leyenda del nacimiento de Hanoi, mezclando rasgos de la cultura vietnamita y mediterránea.

La fiesta de los 1.000 años terminará el 10 de Octubre (10-10-10), día en el que tendrá lugar un espectáculo multitudinario con actores, acróbatas, tambores, bailarines…

Yo me lo voy a perder. Pero he tenido suerte y esta mañana he conocido a Tien, un joven actor vietnamita de la compañía “Youth Theater” de Hanoi. Tien me ha invitado al ensayo de la obra que van a presentar el día 2 de Octubre.
10 jóvenes actores son los encargados de dar a conocer las costumbres y el carácter vietnamita a todos los extranjeros que visiten la ciudad durante las fiestas. Con un total de 3 historias de humor, de 15 minutos cada una, intentaran que el visitante pueda entender cómo son los vietnamitas, más allá de Hanoi, pues las historias se ubican en los pequeños poblados del norte de Vietnam. Como dice Tien, “ esos son los auténticos vietnamitas, los que no sólo buscan el dinero del turista”.

Con un lenguaje joven y divertido (en inglés, lógicamente) una de las 3 historias narra la vida de una mujer embarazada que no se siente apoyada por su marido. Pero, todo da un giro increíble hasta ser él quien lleva al bebé en la barriga. Una historia surrealista y entretenida, como el día de hoy con Tien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario