Sin eÑe: Top 6 Tokio

Top 6 Tokio

¿Por qué siempre deben ser 5 o 10? Aquí mi Top 6 de los barrios de Tokio.

1. ASAKUSA:

Uno de los barrios más famosos, coloridos, tradicionales y turísticos de Tokio, visitado tanto por extranjeros como por japoneses. Creado alrededor del Templo Sensoji, combina su espacio con templos ,jardines y zona comercial.
- Templo Senseji : Es el templo más antiguo de Tokio y uno de los más visitados. Aunque se trata de una reconstrucción, ya que los americanos se encargaron de destruirlo durante la Segunda Guerra Mundial. La entrada principal al recinto es la puerta Kaminari-mon.

- Nakamise: Mercadillo tradicional de Asakusa. En esta calle comercial con encanto, se pueden encontrar los mejores souvenirs. Desde ella se llega a la puerta Hozo-mon que da acceso a la gran explanada que posee la sala principal Kannon-do, la pagoda de las Cinco Historias, el Santuario Asakusa y las salas Yogodo y Awashimado.

- Asakusa Entretaiment Hall : Zona de entretenimiento donde encontrar todo tipo de cómics y espectáculos de magia, acrobacia y mímica.

- Asahi Breweries, ltd : Edificio dorado que representa una jarra de la principal marca de cerveza japonesa, Asahi.

2. SHIBUYA:

Una de las áreas más fashion de Tokio. Lugar preferido de los adolescentes para reunirse e ir de compras, como por ejemplo a los centros comerciales ¨Shibuya 109¨ o ¨Ura Hara¨. Zona repleta de tiendas de música moda , comida rápida y todo tipo de freakadas.

- Omotesando: Avenida comercial donde se encuentran marcas de primer nivel.

- Yoyogi Park: Uno de los parques más grandes de Tokio, lugar de reunión preferido para familias y amigos. En él los domingos se hacen todo tipo de conciertos y performances.

- Harajuku: Los domingos la estación de tren Harajuku (Yamaote Line) se convierte en un escaparate de moda única y extravagante, donde se concentran multitud de jóvenes para mostrar sus últimos modelitos imposibles como los ya conocidos ¨Cosplay¨ (manga, anime) o góticos y rockabillies.

- Santuario Meij: Unos de los más importantes de Tokio. Honra la memoria del Emperador Meiji ,el emperador moderno de Japón, y de su esposa Shoken .

- Takeshita Dori: Una de las calles comerciales más famosas de la zona, en ella se vende la ropa más rara.

3. SHINJUKU :

En este barrio encontramos el centro administrativo y comercial de Tokio. La estación de Shinjuku, la más transitada del mundo, divide la zona en dos áreas: avenidas comerciales llenas de luces de neón al este y grandes rascacielos al oeste.

- Tokyo Metropolitan Government : Este rascacielos alberga el centro del Gobierno local de Tokio. En su planta 45 se encuentra un observatorio gratuito abierto al público.

- Kabukicho : Esta calle concentra un gran número de teatros, cines, restaurantes, salones recreativos, discotecas, clubs de striptease, etc.

- Electric Street : Calle que concentra tiendas de electrónica.

- Shinjuku Gyoen National Garden: Enorme jardín que perteneció a la familia imperial. Tiene 3’5 Km de diámetro y combina estilo francés , inglés y japonés.

4. AKIHABARA :

Área con la mayor concentración de electrónica de Tokio, dónde se encuentra todo lo relacionado con computadoras de todo tipo y animación audiovisual (manga, anime, viedeojuegos, etc.). Es una de las pocas zonas donde encontrar dependientes que hablen inglés. Es allí donde disfrutar de tiendas dutty free de electrónica (libres de impuestos para turistas).

- Electric City : Calle principal de venta de productos electrónicos. (Hibiya line H15, salida 5)

- Área de instrumentos musicales: La calle que va desde la salida oeste de la estación Ochanomizu hasta la avenida Yasakini está repleta de tiendas especializadas en instrumentos de música.

- Templo Kanda Myojin : Santuario dedicado a los siete dioses de la fortuna, donde muchos empresarios van a rezar para la prosperidad de sus negocios.

- Yushima Seido : Santuario y primera escuela superior de Tokio dedicada a las ensenanzas del maestro chino Confuncio (1690).

- Kanda : Zona con la mayor concentración de libros de segunda mano.



5. UENO:

El distrito está dominado por el Parque Ueno, el más famoso de Japón, y alberga varios museos que se integran perfectamente alrededor de un mercadillo curioso de ropa y pescado. (Metro: Yamanote Line)
- La tumba Shogi Tai: En el parque de Ueno. Se trata de dos lápidas que recuerdan a los samurái que lucharon en la batalla del Monte Ueno.

- Museo Nacional de Tokio: Con varios edificios dedicados al arte asiático y chino y con la mayor colección de material histórico japonés del mundo.

- El Zoo de Ueno: ubicado dentro del Parque , es el más antiguo de Japón y uno de los más representativos del país.

6. GINZA :

Área pija y sofisticada donde se encuentran boutiques y comercios carísimos.

- Intersección Ginza : El cruce de la avenida de Chuo y Harumi (metro Y 19 )es el mejor punto de partida para recorrer Ginza.

- Mercado de pescado Tsukiji : El mayor mercado de productos marinos del mundo. Este mercado mayorista abre casi cada día de 3:00 am hasta 7:00 am.

- Edificio Sony : Contiene showrooms donde poder probar los nuevos productos de la marca.

- Tienda Apple: Cuatro plantas dedicadas exclusivamente a productos de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario