Sin eÑe: Little Havana

Little Havana

Aunque todavía no he llegado a Cuba ya estoy empapada de su sabor. Little Havana es la zona encargada de reproducir una pequeña parte de este país caribeño en los Estados Unidos.
Este histórico barrio, situado al suroeste de la famosa Calle 8, es el corazón del exilio cubano desde principios de los años sesenta, cuando los primeros emigrantes recrearon el estilo de vida de su país natal, asentando comercios y restaurantes propios de la capital cubana. Esta primera comunidad fue acogiendo y apoyando a las diferentes oleadas de exiliados cubanos como los batistianos en 1959, profesionales en 1961, marielitos en 1980 y balseros desde el 1992. Hoy en día Little Havana agrupa a poblaciones de diferentes partes de Latinoamérica, pero la más fuerte sigue siendo la cubana.

El último viernes de cada mes se celebra el Viernes Cultural, donde las pequeñas galerías abren hasta tarde e instalan paraditas de artesanía cubana en la calle. Señores con guayaberas (camisa tradicional cubana), terrazas con fuerte aroma a café cubano, tiendas de puros y carteles en español te transportan al país caribeño. Por la zona también hay lugares míticos como el Parque Dominó, el teatro Tower Theatre (el primero en ofrecer películas en español) o el paseo de las estrellas hispanas al más puro estilo de Hollywood boulevard, con Andy García y Gloria Estefan como anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario