Sin eÑe: Tokio Blues

Tokio Blues

Aprovechando que estoy en Japón y que Haruki Murakami es uno de los favoritos al Nobel de Literatura 2010,os voy a pegar el rollo.
Murakami es un modelo de la exquisitez japonesa. Sus novelas son sensibles y delicadas, llenas de pequeños detalles. Tokio Blues es el primer gran éxito de Murakami y una de las pocas novelas realistas del autor. Para no gustarle el realismo, ¡la verdad es que lo hace muy bien!

En Tokio Blues puedes imaginar y visualizar a través de los ojos de Toru Watanabe, su protagonista, la capital japonesa a la perfección. La ciudad de Tokio está llena de cines, de restaurantes, de luces, de jóvenes … “Tokio blues” también. Las mujeres japonesas son únicas, hermosas y freaks, las protagonistas de “Tokio Blues” también lo son.

Toru Watanabe, ahora ejecutivo de 37 años, recuerda sus años de adolescencia. Años de descubrimiento repletos de dudas y temores. Etapa cargada de amor y sexo. Y sobre todo, momento en el que experimenta por primera vez la muerte. Se trata de un momento decisivo donde el protagonista deberá encontrar el equilibrio entre la juventud y la madurez.

Tokio Blues combina temas tan delicados como el suicidio, los hospitales, la soledad y la fragilidad humana con un refinado sentido del humor. Una novela sincera que descubre una belleza a la que no estamos acostumbrados.

Y lo más importante de todo, uno de esos libros que atrapa y que, por algún motivo, no puedes dejar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario