Sin eÑe: Terapia de las tazas chinas

Terapia de las tazas chinas

Por Beijing he visto muchas espaldas con unas manchas perfectas de color rojo. La primera vez que vi a un hombre repleto de esas manchas circulares me llamó mucho la atención y pensé que sería una enfermedad de la piel. Ese mismo día, vi a tres o cuatro personas con las espaldas idénticas. ¡No podía ser que una enfermedad causara tales circunferencias!

Efectivamente, no es una enfermedad. Se trata del cupping o la terapia de las tazas, un método de la medicina china tradicional.

Esta técnica utiliza recipientes redondos, como una taza, para crear un vacío parcial y hacer succión en la piel. Es algo parecido a un chupetón o al abrazo de un pulpo. Esta técnica mejora la circulación de la sangre y de los fluidos corporales ayudando a todo el sistema nervioso. Puede mejorar la tos, el asma, las jaquecas, el vértigo y la digestión. Incluso la mismísima Oprah Winfrey reconoció que le gustaría probar esta antigua práctica de la medicina china.

Originalmente se usaban los cuernos de animales como ventosa para tratar la tuberculosis y actualmente el material que se utiliza es el cristal o el bambú. Esta mañana he visto en un mercadillo el pack completo de tazas de cristal para realizártelo en casa. No es aconsejable hacerlo solo, como cualquier otro tratamiento siempre se debe acudir a un especialista.

Por cierto, una semana después del tratamiento desaparecen las horribles manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario