Sin eÑe: Surfeando en Beverly Hills

Surfeando en Beverly Hills

CouchSurfing.org es el portal internacional de mochileros del mundo. Esta página web no para de crecer superando ya los dos millones de miembros. Algo bueno debe ofrecer, ¿no?
Este portal ofrece un servicio de hospitalidad en línea, donde los miembros pueden localizar contactos en todo el mundo y quedarse en sus “sofás” o habitaciones, de forma totalmente gratuita. ¡Sí, hay gente encantadora y desinteresada por el mundo! Los que buscan alojamiento son los surfers, mientras que los que lo ofrecen son los couchers. Puedes formar parte de un grupo o de los dos, pero antes de empezar a usar la página debes crear tu perfil.

Los anfitriones pueden seleccionar las condiciones que ofrecen (cama, sofá, café…). Para evitar problemas de seguridad las cuentas se verifican mediante un depósito a modo significativo. Los usuarios pueden dejar comentarios en el perfil de su coach o de su surfer, respectivamente. De modo que si algún comentario es negativo, el afectado no lo puede borrar y queda abierto al público.
Pero el servicio no se ciñe únicamente al alojamiento, los usuarios pueden ofrecer también un servicio turístico, como puede ser una ruta en su ciudad o bien un café para conversar con alguien del lugar.

De esta forma, el viajero, además de ahorrarse el hostal, puede conocer mejor la cultura y la ciudad que visita de la mano de su coucher.

La página web es todo un mundo: existen grupos según aficiones, debates, eventos, reuniones y fiestas varias que organizan los embajadores, voluntariados y ofertas de trabajo más que interesantes.

Yo de momento ya soy una surfer, y gracias a esta página estoy cerca de 90210. Sí, sí ¿recordáis la mítica serie “Sensación de vivir”? Pues ahí estoy alojada, en Beverly Hills. Cuando mi coach me dio la dirección, me imaginé ser recibida por Brandon y Dylan, en una casa con piscina, rodeada de sus amigos musculosos con ferraris, música rap y caipiriñas varias. Pero no, duermo en un colchón en el suelo en el pequeño apartamento estudio de Carlos, un informático ecuatoriano. Más que suficiente. Gracias Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario