Sin eÑe: L.A Ciudad Maquillada

L.A Ciudad Maquillada

Hay ciudades idealizadas y con una fama inmerecida. Los Ángeles es  una de ellas. Sí, es uno de los mayores centros económicos y de entretenimiento del mundo, pero es una ciudad demasiado maquillada, muy superficial, llegando a ser una ciudad fea.

Los Ángeles alberga a las mejores industrias del espectáculo, música, cine, y televisión. Hollywood es la ciudad de las estrellas, la quimera de todo actor. Sí, pero sus calles parecen olvidadas y muy escasas del glamour que tanto presumen.

De hecho, Hollywood Boulevard (la calle de las estrellas) es casposa. El Teatro Kodak, donde los actores más internacionales van a recoger sus óscar, es un super centro comercial con tiendas que venden diademas, gorros y souvenirs baratos, realmente muy poco estilosos. No hay nada que hacer en Hollywood Boulevard, salvo fotografiar estrellas en el suelo. Por cierto, muchas de ellas sucias y maltratadas por el tiempo.  

La calle está llena flyeros que venden varias alternativas para conocer mejor la “ciudad de película”. Pero poco hay que ver en ella, además de edificios enormes y calles interminables con superficies  dedicadas a la comida rápida.  El Downtown de Los Ángeles es aburrido y grande. Da pereza pasear por él, porque seguramente no encuentres nada.   

Los Ángeles no tiene personalidad y se oculta tras sus enormes centros comerciales.  Sunset Boulevard y Santa Mónica Avenue sean, tal vez, las dos avenidas  más interesantes de la ciudad. En ellas existen tiendas más pequeñas y especializadas. Encuentras también algún restaurante rebelde que ofrece algo más que hamburguesas y alitas de pollo rebozadas. Sunset y Santa Mónica son jóvenes y cool.  Por la noche pasean los modernos de la city, la mayoría homosexuales. (En L.A hay una gran población homosexual, incluso más que en San Francisco). Y durante el día las calles parecen transformarse en un gimnasio imaginario. Varias mujeres caminan vestidas con el último modelo sport, sus mejores deportivas y mayas bien ajustadas, algunas incluso con cinta en la cabeza. Eso sí, todas ellas van con su batido doble de nata Starbucks en mano. ¿Contradictorio, verdad?

Lo único admirable y de película de esta ciudad son las casas y coches de Beverlly Hills, de escándalo. El coche y la casa que todos alguna vez hemos soñado está ubicado en West Hollywood, en el escenario de “90210: Sensación de vivir”.

Sinceramente, prefiero vivir en un piso humilde,  salir a la calle y tener algo más que hacer que ponerme mi mejor modelo para ir a comprar un simple batido de café o recorrerme la ciudad en el coche más fantástico. A Los Ángeles le falta originalidad y autenticidad, le falta vida, vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario