Sin eÑe: La fortaleza de Frodo Bolsón

La fortaleza de Frodo Bolsón

Uno de los orgullos culturales de Finlandia es la isla de Suomenlinna, situada en la bahía de Helsinki, a unos 12 minutos en ferri. Esta fortaleza fue construida en el s.XVIII para defender al país de la invasión rusa.


Al pasear por la isla me pareció estar en un parque temático. Está repleta de cañones, barracones y murallas. Se puede incluso entrar a los antiguos refugios de la fortaleza. ¡Uhhh! A todo ello hay que añadirle que me crucé con un grupo de actores, que se dirigía al museo histórico de la isla, vestidos de militares del siglo XVIII. Así que con un poco de imaginación te ves entre fuego cruzado.
Al llegar a la zona sud, el escenario cambió radicalmente y sus colinas de césped con chimenea y pequeñas puertas me transportaron a ¨La Comarca de los Hobbits¨. Me pareció ver la casa de Frodo Bolsón, protagonista de “El Señor de los Anillos”, pero resultó ser un habitáculo camuflado para alojar a la guardia.


Esta fortaleza que en 1991 fue incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO es actualmente un lugar perfecto para escapar de la ciudad. Se respira tranquilidad, no existen calles asfaltadas, semáforos, ni cajeros automáticos. Sus construcciones, antes utilizadas como barracones y casas de oficiales, ahora se han convertido en tiendas de artesanía, cafeterías, museos y viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario