Conocido como el Palacio Subterráneo y considerado como uno de los más bellos del mundo, el metro de Moscú es una de las atracciones de la capital rusa.
Es elegante, artístico y está más que acostumbrado a los flashes. Pasear por él es como estar en un museo. En la construcción de sus estaciones colaboraron distintos arquitectos y pintores rusos. Cada estación presenta algo distinto y único, lo que hace de los trasbordos una actividad cultural bien amena.
Mosaicos, esculturas, arañas gigantescas, columnas, retratos, vidrieras polícromas… un paraíso para los amantes del arte y una oportunidad para los bolsillos ajustados, pues sale mucho más barato que la entrada a cualquier museo.
Pero eso no es todo. Los amantes de la poesía hispánica también podrán gozar mientras viajan. Y es que a mediados de octubre se inaugurará un tren dedicado a los cinco grandes poetas chilenos. Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas, Nicanor Parra y Vicente García Huidobro tendrán su propio vagón en el metro de la línea azul.
En él los pasajeros podrán ver un retrato y una reseña biográfica de los poetas, así como los diez primeros versos de varias de sus obras, todo ello en español y en ruso.
¡Qué alegría poder olvidarse por un momento de la indescifrable tipografía rusa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario