- KILTS: las faldas escocesas son tal vez lo que más llama la atención al turista. Estas faldas a cuadros tienen la peculiaridad de ser llevadas por hombres y se puede ver a muchos turistas fotografiándolas (yo lo he hecho). Los kilts se adaptaron como prenda de vestir en el siglo XVI, según cuentan para evitar mojarse los bajos de la ropa a causa de las constantes lluvias. Son símbolo de guerreros y rebeldes y todavía hoy se utilizan en el regimiento escocés del ejército británico. Cada diseño pertenece a un clan, por eso existe una variedad increíble de combinaciones a cuadros. Aunque se crea lo contrario, los kilts siguen estando de moda y existen muchísimos diseños, ahora ya independientemente del clan. Los hombres acostumbran a usarlo en eventos importantes, como bodas y bautizos. El kilt es el traje de gala escocés.
- NESSIE: el monstruo del lago Ness es escocés. Supuestamente habita en el lago Noch Less, cerca de Iverness, en las Highlands. Todos hemos escuchado su historia y probablemente sea el monstruo más famoso del mundo junto al Yeti. Esta historia se viene contando desde el siglo VI, pero no fue hasta 1933 cuando Nessie se hizo mediático gracias a los rumores de una pareja que aseguró haberlo visto. Hay que tener en cuenta que por esas fechas se acaba de estrenar “King Kong” y la monstruomanía era un fenómeno importante del momento. En 1934 R.K Wilson tomó una fotografía de la criatura y desde entonces muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia.
- HAGGIS: la comida en Escocia no es precisamente ligera. El plato típico es el haggi, una especie de carne picada embuchada y realizada a base de hígado, pulmón y corazón de cordero y/u oveja. Arggggg!! Aseguran que está bueno, muy sabroso y que se asemeja a la morcilla. Yo no voy a ser quien os lo explique. Normalmente el plato viene acompañado de patatas fritas y tienes la opción de aliñarlo con salsa de whisky.
- PELIRROJOS: el mayor número de pelirrojos del mundo se concentra en Escocia. Este color de pelo se asocia a los antepasados celtas, germánicos o fenicios.
- WHISKY: en gaélico significa “agua de vida” y es la bebida nacional de Escocia. Los whiskies escoceses acostumbran a destilarse un par de veces y son añejados exclusivamente en el país. Esto convierte al whisky escocés en el que tiene más renombre del mundo.
- GAITAS: Great Highland Bagpipe, la gaita es el instrumento nacional del país. Aunque muchos creen que su origen es escocés la verdad es que este instrumento de aire aparece mucho antes que el descubrimiento de Escocia. Eso sí, el país es gaitero y ofrece diferentes eventos con su música. Cada mes de agosto se reúnen los mejores gaiteros del momento en el campeonato mundial de Glasgow. En el Castillo de Edimburgo tiene lugar el Military Tatto, celebrado también en agosto, y acoge a soldados y gaiteros que interpretan las músicas que durante siglos dieron inspiración en los campos de batalla de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario