Esta es la tercera vez que estoy en Londres pero he vuelto a perderme. La magia de esta enorme ciudad reside en su capacidad de recibir al turista, las veces que ella quiera, con alguna novedad, cambio, sorpresa o, simplemente, con algo que desconocía.
Londres está hecha para todos. Como diría el anuncio de una bebida que no sé si puedo nombrar: “para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos (…) para todos”.
El British Museum, el Victoria & Albert, el Tate Modern o sus más de 300 museos te invitan a pasar un día cultural. Será imposible que no encuentres aquella prenda o objeto que tanto deseas en Londres. Paséate por Camden Town, Spitalfields, Brick Lane, Oxford Street, Portobello o cualquiera de sus múltiples mercados, seguro que la encuentras. ¿Quieres que todo el mundo en Facebook sepa que has estado en Londres? Tranquilo, puedes hacerte las fotos en el Big Ben, en las cabinas rojas, con los soldaditos en el Buckingham Palace e incluso desde lo más alto, en el London Eye. Si lo que buscas es buena música, la Brixton Academy o London Astoria continúan desafiando al tiempo como cabezas de cartel. Londres sigue siendo una fábrica de música, de géneros y de estilos, siempre está en evolución: Jazz, Rock, Ska, Pop, Reggae, Indie. ¿Qué te apetece hoy para comer? Da igual, recuérdalo: “para todos.
Pero lo mejor de todo es que la ciudad se está poniendo todavía más guapa. El 2012 está cerca y con él los próximos Juegos Olímpicos, así que Londres ya está entrenando. Uno de sus ejercicios diarios tiene lugar en Strarford, donde se está construyendo el nuevo estadio para las Olimpiadas. Eso beneficia a su vecino Hackney, uno de los distritos más pobres de Londres.
Hackney está desarrollándose como un distrito “trendy”, moderno, con estilo. Mucha gente joven se está desplazando al norte para competir con las zonas de Shoreditch o Hoxton, al suroeste de Hakcney. Estas dos últimas, empapadas de artistas, pubs, restaurantes y vida bohemia. Hackney está de moda, en breve saldrá en las guías como lugar imprescindible. Y es que Londres no para de crecer. Normal que esta mañana me perdiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario