La National Portrait Gallery exhibe una fotografía de 1948 de Elizabeth Taylor posando con las palomas de Trafalgar Square, en Londres. Si ahora la actriz quisiera hacerlo de nuevo, debería ir a Barcelona, pero la cuenta atrás ha empezado. Y no sólo por la edad de Taylor.
Barcelona sigue los pasos de Londres y la Agencia de Salud Pública de la capital catalana ha decidido doblar las capturas de palomas de la ciudad, especialmente en algunas zonas de Ciutat Vella.
Londres declaró la guerra a las palomas hace unos años. El alcalde Ken Livingstone fue quien prohibió en 2003 la venta de alimentos para palomas en Trafalgar Square y se presentó con un par de halcones para asustarlas. La cosa no fue mal del todo, los halcones fueron efectivos y a día de hoy el número de estos pájaros en la plaza se ha reducido considerablemente. Pero yo diría que sólo ahí, por el resto de la ciudad puedes seguir compartiendo banco con más de una. Londres sigue invadida por esas “ratas voladoras”.
Así que la cosa no parece fácil. Londres lleva ya varios años intentándolo, pero los turistas siguen alimentándolas o mejor dicho cebándolas. He llegado a ver alguna con varios quilos de más. ¡Qué horror! ¿Serán las calorías de la comida rápida inglesa?
Me queda el consuelo de que en Barcelona mantendrán su peso ideal gracias a la comida mediterránea. A no ser que realmente logren eliminarlas, cosa que dudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario